Saltar al contenido
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

TvBox no coordina

AnteriorPágina 2 de 2

Estimado Andres,

Ya esta claro, es el típico que caso de : Mi Box me esta vacilando y no se porqué !!!!

Sabiendo que estas en CoreELEC sólo me queda un cartucho por disparar
- En realidad 2, pero el primero ha fallado que era  mediante la consola SSH:

Conectas via terminal y escribes:  date ; te va a devolver la fecha y la zona horaria pero el siguiente comando que seria asignar la zona horaria: timedatectl set-timezone <ZONA>  falla ya que parece no poder acceder a la lista de las zonas correspondientes ....

La very very last idea is:

añadirle los servidores NTP manualmente

El protocolo de tiempo de red (NTP) es un protocolo ampliamente utilizado para sincronizar los relojes de enrutadores y otros dispositivos de hardware en Internet. Los servidores NTP principales se sincronizan con un reloj de referencia que se puede rastrear directamente a la hora universal coordinada (UTC).

aqui tienes los servidores:

https://www.ntppool.org/zone/es

Si esto tampoco lo soluciona entonces ya no se que más hacer ...

Con otra box tambien pasa?

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

En eso estoy Juan, voy a llevar otro box a ver si sigue pasando, si todo sale bien, este hombre quiere comprar uno, pero antes quiere estar seguro👍

Pues nada a seguir probando cosas...

Aqui mismo tienes

Tienda

 

Buenas tardes Juan, no hay manera, estamos esperando que vaya el técnico y cambien el router, se a complicado la cosa y lo tenemos parado, pero decirte que si lo hago desde SSH le cambio la fecha y hora, ¿Tu que crees que puede ser?

 

Cita de Admin en 5 de septiembre de 2023, 23:10

Estimado Andres,

Ya esta claro, es el típico que caso de : Mi Box me esta vacilando y no se porqué !!!!

Sabiendo que estas en CoreELEC sólo me queda un cartucho por disparar
- En realidad 2, pero el primero ha fallado que era  mediante la consola SSH:

Conectas via terminal y escribes:  date ; te va a devolver la fecha y la zona horaria pero el siguiente comando que seria asignar la zona horaria: timedatectl set-timezone <ZONA>  falla ya que parece no poder acceder a la lista de las zonas correspondientes ....

La very very last idea is:

añadirle los servidores NTP manualmente

El protocolo de tiempo de red (NTP) es un protocolo ampliamente utilizado para sincronizar los relojes de enrutadores y otros dispositivos de hardware en Internet. Los servidores NTP principales se sincronizan con un reloj de referencia que se puede rastrear directamente a la hora universal coordinada (UTC).

aqui tienes los servidores:

https://www.ntppool.org/zone/es

Si esto tampoco lo soluciona entonces ya no se que más hacer ...

Con otra box tambien pasa?

Hola Andres,

lamento ver que sigues con el dilema de no sincronizar la hora correctamente.

La opción SSH como te puse aqui queda descartada, has probado añadir los servidores NTP manualmente o sobre todo con otra TV BOX?

Incluso prueba esa box conectandola a tu casa a ver que pasa.

 

Un saludo

Si Juan ya van tres tvbox, este ultimo es nuevo a estrenar, lo tuve en mi casa para instalarle el core e iba bien pero fue llegar alli y todos cogen la misma hora, las 19:11, pongo ip, dns y ntp manualmente y no hay manera, sin embargo lo conecto al movil y de momento sincroniza, y ayer desde mi casa a traves de ssh le puse la fecha (date 07142157) por ejemplo, y perfercto, pero ya no puedes apagar el cacharro sino vuelve a las 19:11

Admin ha reaccionado a esta publicacion.
Admin

Alguna maldita configuración del proveedor de servicio de internet o el router.

A mi ya no se me ocurra más ná

Ya por fin se a solucionado, a venido el servio tecnico, a cambiado el router y CHAPO, funciona a la perfección, un router que solo daba problemas con los TvBox, todo lo que le conectaba funcionaba, menos los cacharritos😠

Cita de Andres Díaz en 1 de diciembre de 2023, 19:21

Ya por fin se a solucionado, a venido el servio tecnico, a cambiado el router y CHAPO, funciona a la perfección, un router que solo daba problemas con los TvBox, todo lo que le conectaba funcionaba, menos los cacharritos😠

Genial,

Me alegra saber que finalmente era culpa del dichoso router porque a mí se me acabaron todas las ideas.

Gracias por mantenemos actualizados

AnteriorPágina 2 de 2