TvBox no coordina
Cita de Andres Díaz en 25 de agosto de 2023, 14:39Pues tengo un x96 +plux x3, con core Nexus 20.2, resulta que va muy bien, pero resulta que un amigo mío vive en un campo, lo e llevado para probar y si funciona bien comprar uno, pero resulta que lo conecto (tiene 100 megas😉) de conectividad. Pero me coge IP, dns y no coordina ni fecha ni hora, le pongo los datos manualmente (IP,dns) y sigue igual, e probado por wifi y por cable y no hay manera. ¿Cuál será el problema? El tvbox funciona perfecto en mi casa y en la casa de mi amigo hay internet
Pues tengo un x96 +plux x3, con core Nexus 20.2, resulta que va muy bien, pero resulta que un amigo mío vive en un campo, lo e llevado para probar y si funciona bien comprar uno, pero resulta que lo conecto (tiene 100 megas😉) de conectividad. Pero me coge IP, dns y no coordina ni fecha ni hora, le pongo los datos manualmente (IP,dns) y sigue igual, e probado por wifi y por cable y no hay manera. ¿Cuál será el problema? El tvbox funciona perfecto en mi casa y en la casa de mi amigo hay internet
Hola Andres,
Es un fallo muy curioso y el único diferencial es el Router de tu amigo.
Si tu box funciona perfectamente en tu casa significa que esta correctamente configurado (Fecha y hora automáticas y usar hora proporcionada por la red).
Te propongo las siguientes pruebas:
- Convierte tu movil en un punto Hotspot para compartir internet mediante la WIFI de tu móvil a la TV Box. --> Sigue el fallo?
- Verifica los ajustes del router, a ver si hay algo mal configurado (OPCIONES DHCP) --> Si con el movil no fallaba y ahora si, Bingo!
- No se si tendras acceso a un Router neutro y pruebas poner el Router de tu amigo en modo Brige --> Si asi no falla, Bingo!
- Si no queda otro remedio, deja los ajustes de red de la box en automaticos pero desactiva la opción: "Usar hora proporcionada por la red" y la pones a mano. Debería mantener fecha y hora sin problema.
No se se habías probado estos pasos ya pero no se me ocurre nada más
Por cierto veo que tu box deberia de ser compatible con la Build de CoreELEC de aqui, la has instalado? Acabo de terminar de subir la actualizacion : VRK14.06.008
Un saludo
Hola Andres,
Es un fallo muy curioso y el único diferencial es el Router de tu amigo.
Si tu box funciona perfectamente en tu casa significa que esta correctamente configurado (Fecha y hora automáticas y usar hora proporcionada por la red).
Te propongo las siguientes pruebas:
- Convierte tu movil en un punto Hotspot para compartir internet mediante la WIFI de tu móvil a la TV Box. --> Sigue el fallo?
- Verifica los ajustes del router, a ver si hay algo mal configurado (OPCIONES DHCP) --> Si con el movil no fallaba y ahora si, Bingo!
- No se si tendras acceso a un Router neutro y pruebas poner el Router de tu amigo en modo Brige --> Si asi no falla, Bingo!
- Si no queda otro remedio, deja los ajustes de red de la box en automaticos pero desactiva la opción: "Usar hora proporcionada por la red" y la pones a mano. Debería mantener fecha y hora sin problema.
No se se habías probado estos pasos ya pero no se me ocurre nada más
Por cierto veo que tu box deberia de ser compatible con la Build de CoreELEC de aqui, la has instalado? Acabo de terminar de subir la actualizacion : VRK14.06.008
Un saludo
Cita de Andres Díaz en 26 de agosto de 2023, 05:47Gracias por la respuesta, el lunes probare lo del movil, ya que router neutro no tengo, y mirare si el router esta la bien configurado el DHCP, lo que no e visto nunca en los tvbox que e tenido es poder configurar a mano la hora y fecha, si no lo fuese puesto a ver que tal, porque el router de mi amigo si daba IP y DNS, aunque no coordinaba, por eso fue ponerla a mano, pero no se entendian etre ellos😜. Un saludo Juan
Gracias por la respuesta, el lunes probare lo del movil, ya que router neutro no tengo, y mirare si el router esta la bien configurado el DHCP, lo que no e visto nunca en los tvbox que e tenido es poder configurar a mano la hora y fecha, si no lo fuese puesto a ver que tal, porque el router de mi amigo si daba IP y DNS, aunque no coordinaba, por eso fue ponerla a mano, pero no se entendian etre ellos😜. Un saludo Juan
Cita de Andres Díaz en 28 de agosto de 2023, 10:54Bueno, e comprobado que con dos móviles distintos funciona el TV box (como me a explicado juan un poco mas arriba). el problema es el router, ya a la espera de uno nuevo, ya os cuento
Bueno, e comprobado que con dos móviles distintos funciona el TV box (como me a explicado juan un poco mas arriba). el problema es el router, ya a la espera de uno nuevo, ya os cuento
Cita de Andres Díaz en 28 de agosto de 2023, 10:54Bueno, e comprobado que con dos móviles distintos funciona el TV box (como me a explicado juan un poco mas arriba). el problema es el router, ya a la espera de uno nuevo, ya os cuento
Gracias por por tu respuesta,
suerte con el nuevo Router
Cita de Andres Díaz en 28 de agosto de 2023, 10:54Bueno, e comprobado que con dos móviles distintos funciona el TV box (como me a explicado juan un poco mas arriba). el problema es el router, ya a la espera de uno nuevo, ya os cuento
Gracias por por tu respuesta,
suerte con el nuevo Router
Cita de Andres Díaz en 1 de septiembre de 2023, 19:06Bueno de momento, parece que el problema es el CGNAT, el lunes ya es la REFINITIVA.😜
Bueno de momento, parece que el problema es el CGNAT, el lunes ya es la REFINITIVA.😜
Cita de Admin en 1 de septiembre de 2023, 22:54Cita de Andres Díaz en 1 de septiembre de 2023, 19:06Bueno de momento, parece que el problema es el CGNAT, el lunes ya es la REFINITIVA.😜
CGNAT,
es la forma en que las operadoras te hacen compartir tu IP externa con otros usuarios.
En realidad un maldito coñazo a mi no me gusta para nada. Algunas Operadoras te ofrecen tener tu propia IP pública pagando un suplemento.
Si a alguien le interesa el tema:
https://www.adslzone.net/operadores/digi/desactivar-cgnat-digi/
Cita de Andres Díaz en 1 de septiembre de 2023, 19:06Bueno de momento, parece que el problema es el CGNAT, el lunes ya es la REFINITIVA.😜
CGNAT,
es la forma en que las operadoras te hacen compartir tu IP externa con otros usuarios.
En realidad un maldito coñazo a mi no me gusta para nada. Algunas Operadoras te ofrecen tener tu propia IP pública pagando un suplemento.
Si a alguien le interesa el tema:
https://www.adslzone.net/operadores/digi/desactivar-cgnat-digi/
Cita de Andres Díaz en 4 de septiembre de 2023, 11:33Bueno me han sacado del CGNAT ( a mi amigo) pero esto sigue igual, ya no se que puede ser, llega internet y sin embargo algunos adons van por ejemplo Alfa, Cristal da problema de certificados, los IPTV si se ven, pero sigue sin sincronizar fecha y hora, e vuelto a probar por el móvil y va perfecto. 🤷, esto es de locos🤪 , a ver si alguien puede aclararme algo. Gracias
Bueno me han sacado del CGNAT ( a mi amigo) pero esto sigue igual, ya no se que puede ser, llega internet y sin embargo algunos adons van por ejemplo Alfa, Cristal da problema de certificados, los IPTV si se ven, pero sigue sin sincronizar fecha y hora, e vuelto a probar por el móvil y va perfecto. 🤷, esto es de locos🤪 , a ver si alguien puede aclararme algo. Gracias
Cita de Admin en 4 de septiembre de 2023, 22:16Hola,
lamento ver que no se ha podido solucionar.Deja todos los parametros de red por defecto, dejando que el DHCP del Router haga su función de asignación de IP
Prueba hacer lo siguiente:
- Settings
- Preferencias del dispositivo
- Fecha y hora
- Selecciona : Fecha y hora automáticas
- Cambia la opción por defecto (Usar hora proporcionada por la red) y selecciona: NO
- Ahora puedes poner manualmente la fecha y establecer la hora
Prueba ahora.
Si todavia persiste el fallo 2 opciones más:
1º Reinciar estado fabrica
2º Buscar un Firmware actualizado y flashear la Box (busca bien como hacerlo un tendrás un precioso pisapapeles)
Una cosa estás usando CoreELEC o Kodi en Android?
Hola,
lamento ver que no se ha podido solucionar.
Deja todos los parametros de red por defecto, dejando que el DHCP del Router haga su función de asignación de IP
Prueba hacer lo siguiente:
- Settings
- Preferencias del dispositivo
- Fecha y hora
- Selecciona : Fecha y hora automáticas
- Cambia la opción por defecto (Usar hora proporcionada por la red) y selecciona: NO
- Ahora puedes poner manualmente la fecha y establecer la hora
Prueba ahora.
Si todavia persiste el fallo 2 opciones más:
1º Reinciar estado fabrica
2º Buscar un Firmware actualizado y flashear la Box (busca bien como hacerlo un tendrás un precioso pisapapeles)
Una cosa estás usando CoreELEC o Kodi en Android?
Cita de Andres Díaz en 5 de septiembre de 2023, 19:40Juan yo lo de fecha y horas automáticas no lo e visto que se pueda configurar a mano. estoy usando kodi en coreelec
Juan yo lo de fecha y horas automáticas no lo e visto que se pueda configurar a mano. estoy usando kodi en coreelec
Archivos subidos:- Tienes que conectarte para acceder a las subidas.