Saltar al contenido
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

PREPARACION TARJETA MICROSD CON MAC

Hola, como me pidió Juan Manuel, voy hacer un breve resumen de como he preparado la tarjeta microSD teniendo un Mac.

De primeras quiero comunicar que no tengo ni papa idea de informática y estos temas, así que creo que no podre contestar ninguna pregunta.

Como Rufus viene en .exe y no es compatible con Mac. Lo hice con el programa "balenaetcher" que lo puedes descargar desde su pagina web gratuitamente.

Busque un tutorial en YouTube y me guie por ahí, pero es muy fácil. Una vez tienes instalado el programa y lo abres, tienes tres zonas, en la primera pones el archivo de CoreELEC correspondiente, en la segunda zona que esta en el medio seleccionas la tarjeta microSD y en la tercera zona le das a ejecutar, te sale algún mensajito y para que pongas la contraseña de administrador del Mac para los permisos y yo le di a todo que si. Luego tuve que montar la tarjeta microSD porque no me aparecía en el Finder para poder copiar el archivo dtb.img

Adjunto captura de pantalla del programa balenaetcher.

Tengo que decir que fue todo correcto y sin ningún problema, exceptuando que cuando se me instalo en el tv box no funcionaba el mando a distancia y acabe todos los pasos con un mouse. Ya después del ultimo paso empezó a funcionar el mando.

Pd. La tarjeta la formatee en MS-DOS-FAT32 creo que es así como se pone.

Saludos.

 

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Admin and DAVID TOSCHEZ have reacted to this post.
AdminDAVID TOSCHEZ