Saltar al contenido
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Jugar a juegos en tvbox

Hola

tengo un tv box y leí por aquí que se puede instalar emulec para poder jugar a juegos en mi tv box.Quería preguntar como tengo que hacerlo?

 

gracias

Hola,
En efecto puedes jugar a juegos en tu TV Box con EmuELEC, sin embargo debes de tener en cuenta algunos aspectos.

EmuELEC es al igual que CoreELEC un mini sistema operativo Linux que se instala en una MicroSD  y que incorpora en el caso de EmuELEC todo lo necesario para poder Emular las principales consolas para ejecutar la gran mayoría de juegos retro.
Para poder instalar EmuELEC necesitas una TV Box con SOC AMLOGIC y algunos con ROCKCHIP:

  • Amlogic S905 / S905X / S905W / S905H / S905L / S912: Soporte antiguo max. V4.3.
    Amlogic S905Y2 / S905X2 / S905X3 / S922X / A311D: Soporte moderno NG.
  • Amlogic S905X4 desde EmuELEC v4.6.
  • Amlogic S905W2 / S905Y4: NO soportado.
  • RockchipRK3566 / RK3568 desde EmuELEC v4.6.
  • Allwinner: NO soportado.

Mi Recomendación un TV BOX con 4GB de RAM y un S905x3 o mejor todavía S905x4 (aqui)

Es muy importante después saber el dtb.img (device tree) que corresponde a tu TV BOX. Si usas las Vontar del enlace de arriba puedes usar el mismo archivo que para instalar CoreELEC. El método para crear la tarjeta incluso es exactamente el mismo que para CoreELEC así que puedes usar nuestros tutoriales de esta misma WEB y en tu caso solo debes usar el Video 2 y el 3.

Para descargar EmuELEC accede aqui

Ya sólo te faltan las ROMS con los juegos (por internet puedes encontrar paquetes) y necesitas un gamepad.
El proceso en si no es excesivamente complejo pero tiene su rollito

un saludo